Juez decide que Trump no puede bloquear en Twitter

Un juez federal dictaminó que el acceso público a la cuenta personal de Twitter de Donald Trump está protegido por la Primera Enmienda de la Constitución de los EE. UU. Eso significa que, si ha sido bloqueado, el presidente de los Estados Unidos de América le niega personalmente su derecho a la libertad de expresión.

Según Naomi Reice Buchwald, jueza federal en Nueva York, la posibilidad de reaccionar ante los frecuentes tuits presidenciales, comentando sobre ellos, parte del ejercicio de libertad de expresión protegido por la primera enmienda de la Constitución.

La jueza, sin embargo, no emitió orden judicial exigiendo específicamente que Trump desbloquea a estas personas, al evaluar que corresponde al presidente atenerse a su declaración. Buchwald dijo haber presumido que Trump o su director de medios sociales, Dan Scavino, que también era un reo en el caso, iba a desbloquear a los usuarios a la luz de su decisión.

El caso surgió de una queja presentada por siete personas, entre ellas un comediante de Nueva York, un profesor de sociología de Maryland, un oficial de policía de Texas y una cantante de Seattle que habían sido bloqueadas por Trump en su cuenta @realDonaldTrump. Gracias al bloqueo, ya no pueden ver los puestos publicados casi a diario por el presidente, ni responderlos directamente.

Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.