Julián Gil quiso evadir su obligación de papá, afirman

La pelea legal que mantienen Julián Gil y Marjorie de Souza acaba de cumplir 10 meses y en este lapso la actriz ha enfrentado siete denuncias penales que el argentino le ha interpuesto.

Según los abogados de la venezolana, entre todos los litigios que ha enfrentado Marjorie, el que no ha podido resolver es el de la emisión del pasaporte del niño Matías, quien por lo mismo no puede salir del país.

El jueves pasado, De Souza y su equipo ganaron el litigio por nulidad de paternidad que había presentado Gil, mismo que, los abogados explicaron, Julián interpuso para librarse de sus obligaciones parentales filiales que tiene con Matías. “Él presentó una demanda por nulidad de paternidad, es el juicio más duro que existe, ya que mientras en derecho penal el más fuerte es el homicidio, en el derecho familiar es la nulidad de paternidad, que es querer nulificar el derecho que existe entre padre e hijo”, dijo Alma Pellón, abogada de Marjorie.

La abogada explicó que tras haber perdido esta batalla, también está en riesgo la patria potestad que Julián pudiera tener sobre el menor, pero señaló que esa decisión estará en manos de su clienta, quien tendrá que decidir si se la quita o no a su expareja.

“Ella sabe que es una causal para la patria potestad el que ellos hayan perdido el juicio de nulidad de paternidad, pero es una decisión muy fuerte y nosotros no nos atreveríamos a aconsejarle eso, ella tiene que tomar esa decisión. Él solicitó un juicio para desconocer a su hijo, pidió la anulación del acta de Matías, salió a decir que tenía la certeza de que era su hijo pero entonces, ¿por qué pidió un juicio?”, explicó Orlando Padilla, también abogado de la actriz.

Para los abogados, el que el actor haya solicitado este juicio obedece a que quería deshacerse de las obligaciones económicas que tienen con el menor, misma que, tras la resolución del juez, tendrá que seguir cumpliendo, aunque de momento él haya ha interpuesto un amparo.

“Julián primero pidió que le rebajarán la pensión alimenticia de 20 a 10% y cuando el juez accedió, Marjorie ya no quiso apelar, se quedó callada y no porque no pudiera hacerlo. Además ella ya no lo necesitaba porque ya había regresado a trabajar y tiempo después ellos volvieron a apelar porque ahora Julián quería darle 4%, pero no se lo permitieron”, señaló Padilla.

De Souza y su equipo intentaron entregar los cheques de manutención que el actor le había dado. Sin embargo, los abogados del actor se negaron a recibirlos y por ello Marjorie acudió ante notario para dar fe de lo que se intentó hacer.

Aunque hasta el momento Julián ha cumplidó con los cheques de manutención de todos los meses, los abogados de De Souza explican que eso no quiere decir que el argentino los haya entregado en tiempo y forma y que incluso hubo ocasiones en las que descubrieron que el actor les ocultó sus ganancias reales.

“Él presentó un amparo para la pensión, pero no lo ha ganado. Los cheques corresponden a los meses de abril a diciembre pero dichos cheques no fueron pagados en los meses que correspondían, el de abril lo pagó en agosto y acaban de depositar el de septiembre, además le encontramos que en septiembre él había ganado un millones 800 mil pesos y sobre eso él no le dio 20% sin contar lo que percibe fuera de México”, añadió Orlando.

Hasta ahora los abogados se encuentran en la batalla por obtener el pasaporte de Matías, mismo que esperan pronto la ley se los otorgue, pues explicaron que la actriz ha podido ver poco a su hijo debido a que trabaja en Estados Unidos.

 

Texto y fotografías: El Universal

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.