Justin Trudeau muestra el colmillo al no desafiar a china por detenciones

El gobierno canadiense canadiense intentó ayer rebajar la tensión con China después de la detención de un segundo canadiense en el país asiático en una aparente respuesta al arresto en Canadá, a petición de Estados Unidos, de la directora financiera de Huawei.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, mantuvo la política de calmar las aguas tras la confirmación de que otro ciudadano del país, el empresario Michael Spavor, había sido arrestado en China, tras la detención del exdiplomático Michael Kovrig, que trabajaba en territorio chino para el centro de pensamiento International Crisis Group (ICG).

Spavor es un empresario conocido por sus contactos con altos funcionarios norcoreanos y facilitó el viaje que el exjugador de la NBA Dennis Rodman realizó a Pionyang en 2013.

Trudeau evitó criticar a China y dijo que Canadá está en contacto con ese país: “Obviamente seguimos en contacto con las autoridades chinas. Siempre vamos a defender a los canadienses que están en situaciones difíciles en el extranjero”, afirmó.

Añadió que se están proporcionando servicios consulares a las familias de los detenidos, pero no confirmó si Kovrig y Spavor han sido visitados por funcionarios.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.