Obra de títeres llega a sus 60 representaciones

La titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes entrega una placa alusiva por la exitosa temporada teatral, y reconocimientos a los cuerpos actoral y productor de este montaje dirigido a niños y niñas

Tras una temporada exitosa de Morritz y el pequeño Mons, dirigida a estudiantes de preescolar y primaria, concluyó ayer en el Estado el Programa Nacional de Teatro Escolar 2018, con la entrega de la placa alusiva a sus 60 representaciones.

Después de la función, la titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Erica Millet Corona, otorgó reconocimientos a los cuerpos actoral y productor de esta obra de títeres, dirigida por Mabel Vázquez y original de Maribel Carrasco, sobre una niña que debe enfrentar sus miedos.

Asimismo, felicitó a cada una de las personas que hizo posible que el montaje llegue a más de 22 instituciones de enseñanza y dijo que, en la presente administración, siguiendo las indicaciones del gobernador Mauricio Vila Dosal, se trabajará para que el arte sea fundamental en la educación.

En esta ocasión, el alumnado de los colegios “20 de noviembre”, “Miguel Hidalgo”, “Piaget” y “Vasco de Quiroga” pudo disfutar la historia de Morritz, una niña de casi cinco años de edad que le teme a la oscuridad y a no llegar a tiempo al baño durante las noches; para superar su desconfianza, se refugia en la luz de su amiga, la luna.

Mientras busca su valentía, conoce a Mons, un pequeño monstruo miedoso que también necesita ir al inodoro; juntos, descubren la individualidad y que, pese a todo, los padres y madres nos aman, y siempre guiarán nuestros pasos en la oscuridad.

Intervienen en el manejo de los dos protagonistas Miriam Chi, Anaii Cisneros, Andrea Herrera y Eduardo Navarrete; la narración corre a cargo de la actriz Alexia Márquez. Además, Antonio Zúñiga participa en la asesoría de dirección.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.