La corrupción cuesta hasta 10% del PIB

La corrupción  en México cuesta entre el 5% y el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) del país y para hacer frente a esta lacra el Gobierno y las empresas presentaron ayer un plan conjunto, informó la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Irma Eréndira Sandoval.

Para disminuir tales pérdidas, la funcionaria pública presentó en una rueda de prensa el Padrón de Integridad Empresarial, una plataforma digital impulsada por el Gobierno para integrar a las empresas y reconocer su buen comportamiento, dando ventajas a las más cumplidoras y transparentes a fin de evitar prácticas de corrupción.

—Estamos orgullosos de lanzar este padrón y haber dado pasos firmes en la construcción de una herramienta fundamental que cimentará una nueva ética —aseguró al presentar este programa acompañado de miembros de la patronal.

La corrupción es uno de los males endémicos de México y el foco de atención principal del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que entró en funciones el pasado 1 de diciembre de 2018.

Según Sandoval, “las empresas pierden más de 1,600 millones de pesos (unos 81 millones de dólares) en sobornos y dejan de generar medio millón de empleos al año”.

Y agregó que “el 57 % de los sobornos en el mundo se dieron para concretar algún contrato con el sector publico”.

Texto: EFE
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.