La Feria del Mucbipollo promete crecer en 2019

Desde muy temprano, más de 30 puestos ofertan el tradicional platillo yucateco de todos los tamaños y sabores, en la segunda edición del evento en San Sebastián

“No hemos dormido para nada. Desde ayer en la mañana estamos trabajando y hasta el día de hoy seguimos”, comentó doña Guadalupe Ayala, quien en compañía de ocho personas trabajaron duro para poder hacer más de 100 latas de mucbipollo y participar en la segunda edición de este tradicional evento que el próximo año promete ser más grande.

Esta es la primera vez que doña Guadalupe participa en la Feria del Mucbipollo y se dijo contenta por la respuesta de la ciudadanía, pues muchos llegaron desde muy lejos para comprar un pedacito de este manjar yucateco. “Es un trabajo pesado, pero estamos contentas, nos gusta”, resaltó.

No hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, por lo que desde muy temprano los más de 30 puestos instalados iniciaron con la venta del “Pib”. La espera había terminado. Los había de todos tamaños y sabores; desde el tradicional con espelón y pollo hasta los más novedosos, como el de relleno negro y el vegano. Había para todos los gustos, y si la comida no era suficiente, también había postre.

En esta edición, la expectativa fue grande al esperarse la asistencia de más de 30 mil personas, superando la cifra de 2017, que fue de ocho mil.

Aunque también participaron personas del municipio de Ticul y Chapab, la mayoría de los vendedores eran colonos del llamado “Barrio Bravo” de San Sebastián.

“La idea de esta feria es hacer que el suburbio tenga más vida”, comentó Carlos Alberto Sánchez Gamboa, integrante del comité organizador.

Adelantó que durante la tercera edición 2019, la feria se extenderá a la calle 75 hasta llegar hasta la 70.

“Ya no damos. De hecho, a muchos les tuvimos que decir que no, porque ya no hay espacio. Entonces, tampoco queríamos saturar, pero sin duda el próximo año va a crecer”, manifestó.

Durante el recorrido, el presidente municipal de Mérida, Renán Barrera Concha, quien por cierto no perdió la oportunidad de probar un pib de relleno negro, se dijo contento de la consolidación de este evento, que se refleja en la participación de oferentes que creció más del 100 % pasando de 14 a 30.

“La gente desde las ocho de la mañana está haciendo cola esperando que pueda abrir esta edición, y estamos esperando cerca de 30 mil personas a lo largo de toda la jornada, hasta las ocho de la noche”, resaltó.

Texto y foto: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.