Azulejos líderes en el arranque de la meridana

El equipo de la Dolores Otero acumula dos victorias en el inicio del certamen. Senadores y Diablos ofrecen el primer empate de la temporada. Zorros y Rookies dividen victorias

Los Azulejos de la Dolores Otero vencieron 11-6 a los Constructores de Cordemex y con dos triunfos sin derrota son los únicos líderes de la competencia, tras el empate entre Senadores y Diablos y el triunfo de los Zorros sobre los Rookies.

En el campo de la Dolores Otero, la estrella a la ofensiva fue el cubano Jorge Tartabull, quien sacó la pelota del parque en par de ocasiones y produjo cinco carreras para los ahora líderes, y su compañero y paisano Osniel Maderas también la desforró, pero en solitario y espalda con espalda con Tartabull en el sexto capítulo.

En la apertura del octavo inning, el máscara visitante Oswaldo Cabrera puso los números finales con cuadrangular por el lado derecho del parque, trayendo a su compañero Julián Briceño que estaba en la inicial producto de un sencillo.

Ganó Ricardo Núñez en relevo a Oswaldo Verdugo, a quien le siguieron Ray Aguayo y Carlos Pech. Por el lado visitante Vanny Valenzuela cargó con el descalabro con relevos de Luis Navarro, Gilbert Irigoyen y Miguel Herrera.

En Chichí Suárez, el yucateco Alejandro Rivero tuvo una jornada perfecta con el madero, al batear de 4-4, con dos impulsadas, para encabezar la ofensiva de 13 imparables con la que los Zorros de Pacabtún derrotaron 9-2 a los Rookies de la Marista, con lo cual dividieron triunfos a domicilio.

La novena visitante tomó la delantera en la cuarta entrada con jugoso racimo de 4 carreras con sencillos de Alejandro Tamayo y Víctor Mercedes, quienes impulsaron dos carreras cada uno y los enfiló al triunfo.

Ganó Gilberto Ulloa (1-0), quien tuvo triunfal presentación con los Zorros, y perdió el abridor por los Rookies, Gerardo Vélez (0-1).

Antes del juego se efectuó el lanzamiento de la primera bola que corrió a cargo de Miguel Baquedano Pérez, rector de la Universidad Marista, y el bateador fue Jesús Aguilar y Aguilar, Subdirector de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Mérida.

En la Morelos, en un final dramático y no apto para cardíacos, los Diablos de la Bojórquez se mostraron como auténticos campeones, al quitarse una desventaja de ocho carreras en la octava entrada, aunque la luz natural no les permitió aspirar al triunfo, ya que las acciones se detuvieron con un empate a 13 anotaciones ante los Senadores de la Morelos, quienes no pudieron darle una alegría a sus seguidores en la jornada inaugural dominical de la temporada 2018-2019 de la Liga Meridana de Invierno de Béisbol.

El cubano Yasiel Agete se encargó de comandar el ataque de los escarlatas al conectar par de cuadrangulares y producir 5 de las 13 carreras de los dirigidos por Antonio Aguilera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.