La principal

Hoy la Cuarta Transformación vivió sentimientos encontrados: en la mañana tuvo un buen anuncio al informar que habían llegado a un acuerdo entre la CFE y las empresas de gasoductos, lo cual le generarán ahorros de hasta 4 mil 500 millones de dólares.

Incluso en La Mañanera estuvo el hombre más rico del país y uno de los más en todo el mundo, Carlos Slim, para hablar de forma positiva en la que concluyeron las negociaciones del Gobierno Federal y la posibilidad de que el sur del país tenga una mayor cantidad de gas natural para potenciar su desarrollo económico.

Todo parecía a pedir de boca, hasta que un poco más en la tarde un diputado del Partido del Trabajo (aliado de la 4T) de nombre Óscar González Yáñez soltó una declaración que levantó las alarmas en todo el país, al afirmar que estaban preparando una iniciativa para regular (controlar) a los medios de comunicación porque serían aliados de la derecha en las elecciones del 2021 y el 2024.

Esto trajo una marea de comentarios de muchos de los medios de comunicación y de varios especialistas de todo el país que alertaban los deseos de control de este gobierno.

Horas después, la Secretaría de Gobernación emitió una postura en la cual se desligaban de estas declaraciones, al afirmar que nunca tratarían de controlar a los medios de comunicación. Alegrías y sustos para la 4T durante el día de ayer.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.