Ladrones hacen de las suyas en una estancia infantil

Amantes de lo ajeno hicieron de las suyas en el estancia infantil Xikos, que está ubicada en la calle 14 entre 6 y 8 del ejido conurbado de Samulá.

La directora y dueña de la estancia, Herlinda Cach Colli, denunció que por segunda ocasión sujetos entraron a robar en dicho predio.

Los rateros se llevaron una caja con los juguetes de los niños, perfumes, papel de baño, pintura, grabadoras, trastes y hasta la jarra de agua fría del refrigerador.

Hasta el momento, Fiscalía no ha dado respuesta a la denuncia del primer robo y ya tienen otro para investigar, además de tres intentos más en que no habían podido entrar los delincuentes.

La directora de la escuela mencionó que además del daño económico causado por lo robado, los daños a las puertas y las ventanas, lo que más afecta es el daño moral, pues al menos por este día ya no hubo clases, pues tenían que presentar la denuncia, esperar a la policía y la inspección del lugar en busca de huellas. Además de las declaraciones y trámites, que les hicieron perder toda la mañana, lo que causó afectación a los pequeños y sobre todo a sus padres, quienes no tienen con quien dejar a los pequeños para ir a trabajar.

Esta desgracia se suma a la falta de presupuesto federal que les ha dejado con solo 10 alumnos, pues los padres prefirieron quedarse con la ayuda que pagar por la estancia y educación de sus hijos. Tanto educadoras como padres quieren tener la certidumbre de que están en un lugar seguro y que sus pertenencias están seguras y no a merced de cualquier delincuente, por lo que piden más vigilancia y celeridad en la investigación del robo.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.