Le apuesta a la moda Boho Chic

A su corta edad, Valentina Ortiz de la Peña Dávila ha logrado lo que pocos jóvenes: consolidar su marca de ropa llamada Oikko Studio, la cual ofrece prendas y accesorios de la India. Su gusto por la moda y su estilo Boho Chic, fueron los grandes impulsores que la ayudaron a salir al mundo.

—Hay que perder el miedo a emprender. Si sientes que puedes, hazlo, y sino, también, porque lo que nosotros necesitamos es salir al mundo y enseñarles que sí podemos —declaró para PENINSULAR PUNTO MEDIO durante la segunda entrega de esta sección.

Durante la plática la joven detalló que la empresa también tiene un sentido social, ya que se apoya a las comunidades de este país. —Vendemos ropa hecha con telas antiguas y nosotros la recolectamos —dijo.

Recordó que ella inició vendiendo ropa, y por azares del destino conoció a su socia quien vendría artículos de la India. Perdieron el miedo a conocerse, platicaron y de ahí surgió la relación empresarial haciendo más grande la marca.

¿POR QUÉ ESTE PAÍS?

–Me encanta vestirme estilo Boho Chic, y ese es el giro que me fascina y como amo la moda y me encanta el estilo que lleva la gente de la India me fui directo a lo que a mí me gusta –señaló.

Incursionar en la moda sería más fácil para las mujeres, o al menos eso es lo que se piensa, y Valentina lo desmiente.

–Al principio la gente no confía mucho en tus productos y tampoco los temas de importación y exportación. Al ver que eres mujer no te prestan la misma atención que tienen para con un hombre. Entonces, al principio me costó, pero uno tiene que ser fuerte. Tiene que ponerse literal en su papel y con la fuerza que tuve de llegar y decir lo que tenía que hacer, logré salir adelante en ese ámbito –indicó.

Platicó que la marca tiene un año y medio, y al principio tuvo que pelear plazas, ir a muchos bazares para darse a conocer, tuvo que hacer muchas rifas, todo para lograr lo que hoy tiene. Y es la familia la base de todo éxito.

–Mi familia está muy orgullosa de mí, que, a mi corta edad, empecé a los 22 años con esto, me puse en contacto con gente de la India lo que fue muy complicado, su inglés es casi imposible y solita me puse a ver todos los temas, con mis ahorros, empecé mi marca y están muy orgullosos de mí. Tuve apoyo y están muy orgullosos de lo logrado –dijo.

Texto y foto: Jesús Gómez

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