Ley antiuber, bandera verde para plataformas

Tras ser protegida contra la Ley de Transporte de Yucatán, Uber abrió la puerta para que más empresas puedan operar en la entidad sin ninguna regulación. Actualmente son cinco las registradas “legalmente” ante el Estado y 11 que ya operan o buscan cumplir con las normas.

Al respecto, las autoridades encargadas aseguraron que el principal tema es la seguridad de las y los usuarios que pueden dar las plataformas tecnológicas establecidas, caso contrario a las que aún no cuentan con el permiso correspondiente, ya que se desconoce información básica del conductor.

Las empresas que cuentan con un permiso, son: Cabify, Big Driver, Ryde & Go, Tho Service y Corporación de Transporte Tecnológico del Sureste. En el caso contrario se encuentran Uber, Uibi, Didi y Dryve, entre otras.

Ante este panorama, Punto Medio te comparte algunas de las ventajas que ofrecen las plataformas:
Uibi

Recientemente se dio a conocer la puesta en marcha de una plataforma llamada Uibi que ofrece servicio de transporte para mujeres y que sería manejado por mujeres.

Según la información difundida a través de su página oficial, este servicio busca mantener el estilo de vida tranquilo que caracteriza a la ciudad y la prioridad es que tanto las conductoras como usuarias puedan contar con una opción confiable y segura de transporte.

Uber

A pesar de la cantidad de plataformas creadas, Uber sigue siendo la más importante y seguida por los usuarios por su prestigio a nivel nacional, ya que tiene presencia en 500 ciudades.

Entre las ventajas que se pueden resaltar de la App es que permite saber el número de placas, el nombre del conductor, el modelo del automóvil y el tiempo estimado de llegada; sin embargo, entre las desventajas, se encuentra la llamada “tarifa dinámica”.

Cabify

Esta plataforma tecnológica es la segunda con mayor presencia a nivel internacional. En México presta servicio en 10 ciudades, entre ellas Mérida.

Para que una persona pueda ser conductor de esta empresa tiene que cumplir ciertos requisitos, como: acreditar la mayoría de edad, comprobante de domicilio, antecedentes no penales y examen psicométrico.

Asimismo, tener un automóvil con valor de 200 mil pesos tipo sedán, 4 puertas, cajuela grande, colores neutros, aire acondicionado, unidad del año 2012 a la fecha y placas del estado.

Ryde & go

Dentro de las ventajas que presume la App para ser utilizada, se encuentra: seguridad al estar registrada ante el Estado, precios exactos y la experiencia, es decir, el público califica y se hace lo que él quiere.

Dryve

A diferencia de las anteriores, esta empresa ofrece un automóvil para tu transporte, solo necesitas una Identificación oficial y licencia de conducir, cuenta con seguro y te lo llevan hasta la puerta de tu casa.

En cuanto a tarifas, dice tener precios sin aumento sin importar la fecha del año, lo que hace más fácil la experiencia por la península. Por seis horas, se estima un pago de 250 pesos.

Big Driver

Para algunas es la empresa que ofrece el precio más barato, mientras que para otros descargar la aplicación suele ser un viacrucis, ya que es tardado o presenta varias complicaciones.

Tho Service

El servicio también ofrece comodidad y confort, unidades de calidad y tarifas accesibles y sin tarifas dinámicas. Solo se paga el costo establecido por el viaje.

Texto y fotos: Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.