Líder del PRI minimiza un presunto desfalco

El Presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Carlos Sobrino Argáez, calificó como “distractor” las acusaciones realizadas el pasado martes por el Gobierno del Estado, en torno al presunto faltante de más de 533 millones de pesos durante la administración pasada.

Otros actores políticos coincidieron en señalar que el titular del Poder Ejecutivo es el principal responsable de iniciar investigaciones en caso de sospechar de irregularidades y aplicar sanciones a los funcionarios que resulten responsables.

En este sentido, Mauricio Sahuí Rivero, ex aspirante a la gubernatura local, indicó que es respetuoso de la ley, y al mismo tiempo refirió a que a la acusación debe seguirle la consecuente investigación y en caso de que haya responsables de irregularidades, estos sean castigados.

“Como abogado soy respetuoso de la normatividad”, dijo.

De igual forma, la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, coincidió en que el Ejecutivo, debe presentar la demanda y dar seguimiento a los casos en donde se tenga dudas respecto a los manejos de recursos de la administración inmediata anterior.

“Es parte de un proceso. Me ha tocado la entrega recepción… Están obligados a investigar”.

Texto: Iván Duarte
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.