Liverpool tiembla, se enfrentará a Monterrey

Dramática victoria, con tintes agónicos sobre la hora, Rayados consiguió derrotar 3-2 al Al-Sadd para amarrar su boleto a las semifinales del Mundial de Clubes 2019 donde se medirá al Liverpool.

Los argentinos Leonel Vangioni (23’) y Rogelio Funes Mori (45’) y el mexicano Carlos Rodríguez (77’) convirtieron por los mexicanos y por los de Qatar descontaron el argelino Baghdad Bounedjah y Abdelkarim Hassan (89’).

En el minuto 23, Vangioni disparó de zurda desde fuera del área para darle a los Rayados una ventaja de 1-0 cuando los campeones asiáticos jugaban mejor.

César Montes apareció en el área para detener una ofensiva del Sadd en el 43’ y dos minutos más tarde los mexicanos ampliaron la diferencia. El español Gabi cometió un error en la zaga, después de la cual Funes Mori se quedó con la pelota y venció en un mano a mano al guardameta.

Para la segunda mitad los Rayados comenzaron mejor y pronto crearon peligro ante un rival que perdió la pelota. El colombiano Pabón dejó ir dos oportunidades claras de gol, en el 51 con un golpe cruzado por fuera y en el 52 al pegarle mal a la pelota.

El Sadd se perdió un gol en el 65’. Afif llegó con todo a favor y remató por fuera, pero un minuto más tarde el cuadro local encontró un espacio, Bounedjah se anticipó a la marca de Nico Sánchez y de cabeza puso el 1-2.

Los campeones asiáticos trataron de aprovechar el momento anímico; sin embargo, los Rayados de Antonio Mohamed aseguraron la victoria en una combinación de Gallardo con Rodríguez, letal con un golpe de derecha en el 77’, para el 3-1.

El cuadro local atacó. En el 81’ el coreano Jung Wooyoung disparó por fuera; el equipo de Xavi insistió en buscar la puerta rival y en el 89’ se acercó con un gol de Hassan que aumentó las emociones del final del encuentro.

El Monterrey mantuvo el orden, aseguró la victoria.

El cuadro dirigido por el técnico argentino Antonio Mohamed se verá las caras el próximo miércoles ante los ‘Reds’ de Jurgen Klopp en busca de un triunfo que les permitiría erigirse en el primer equipo azteca en disputar una final del Mundial de Clubes, y también el primer representante de la Concacaf en lograrlo.

Pero ante el ganador de la última Liga de Campeones europea y sus delanteros Sadio Mané y Mohamed Salah, el Monterrey deberá mostrar una mayor solidez defensiva que la presentada ante un Al-Sadd que perdonó varias ocasiones.

Por otro lado, Mo Salah firmó un doblete y Liverpool mantuvo su marcha implacable por el título de la Premier League al doblegar 2-0 al colista Watford, esto previo a viajar a Qatar para disputar el Mundial de Clubes.

La mala noticia para Liverpool fue la baja de Georginio Wijnaldum. El volante holandés debió retirarse del partido por un aparente problema muscular y se teme que se perderá el inminente Mundial de Clubes.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.