Llamarán la atención nacional con megapagón

El titular de la Canacome, Michel Salum Francis, señala que el objetivo de esta convocatoria es llegar a los medios y que la gente se entere del problema que enfrentan las empresas y población yucateca

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACOME), Michel Salum Francis, reconoció que las manifestaciones de los empresarios en contra de las elevadas tarifas eléctricas no servirán de nada si no hay voluntad de la SHCP y la Comisión Reguladora de Energía, por lo que el megapagón del martes 13 tiene el objetivo de visualizar el problema y llamar la atención en todo el país.

-Nuestro objetivo, más que nos bajen el precio de la luz de forma inmediata, es mediático, es llegar a los medios, que la gente se entere del problema que enfrentamos y despertar la presión social -admitió.

La Canacome, como integrante del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), es convocante para el megapagón programado para el martes a las 19 horas.

-Tenemos el apoyo de todos, incluidos los diputados, pero desgraciadamente esta decisión no depende de nadie de los que estamos acá. Sí influye y ayuda, pero la verdad es que ese tipo de decisiones la tiene que hacer la SHCP y la CRE, ellos son los que han estado poniendo trabas y todo parece ser que es una decisión federal para tapar un hoyo fiscal, pero a expensas de los contribuyentes cautivos, que somos los empresarios -recalcó.

Para Salum Francis, que los empresarios se unan para pedir por mejores tarifas de luz es una prueba de que en Yucatán todos se ponen de acuerdo y son parejos a la hora de luchar por un tema general y popular.

-Ahora nosotros somos los afectados, pero a la larga la perjudicada va a ser la población por los despidos en las empresas y porque al final, el que termina pagando todo es el pueblo -afirmó.

Por ello, dijo, en este apagón lo ideal es que se sumen todos los ciudadanos, porque al final el impacto negativo será para todos.

-Le pedimos al consumidor final que apague sus luces el martes 13 de 7 a 8 de la noche, ya que de alguna manera debemos mostrar nuestro descontento, aunque el apagón no va a dañar a la CFE, sí mostrará un impacto mediático para que llegue a resonar a nivel nacional -afirmó.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.