Llegan a Mérida los tractocamiones de la marca china Shacman

Con lo mejor de la tecnología en seguridad y consumo de combustible, llega a Mérida la marca china Shacman de tractocamiones y transporte pesado, con precios hasta un 30% menos que la competencia, entre ellas las americanas.

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, participaron en la inauguración de la consesionaria Shacman del Sureste, que está encabezada por el ingeniero Iván Ernesto Rodríguez Ricalde.

“No pudieron encontrar unos mejores socios en Mérida”, dijo el gobernador Vila Dosal en su mensaje inaugural.

El gobernador hizo un recuento de los avances del estado a partir de la pandemia del COVID, pues ahora ya se han creado 65 mil empleos.

“Pero el gobierno no puede solo, es gracias a las inversiones de ustedes, los empresarios”, afirmó.

La conocesionaria está ubicada en la carretera Mérida-Progreso, kilómetro 11 y es una de las 12 que hay en el país.

“Ya estamos en más de 60 países y llegamos Yucatán de la mano de la familia Rodríguez, a quienes auguro que les irá muy bien”, dijo Carlos Pardo García, director general de Schacman del México.

Iván Rodríguez Gasque dio la bienvenida a las autoridades e invitados especiales y presumió la carrera empresarial de su padre, don Ernesto, quien toda la vida ha sido un emprendedor.

“El alcalde, el gobernador y Carlos Pardo van a hablar de los avances de Mérida, Yucatán y de Shacman, en mi caso es un orgullo presumir a mi padre, que comenzó de cero y ha encabezado varios negocios, hoy aquí nos tiene con uno más”, dijo.

Renán Barrera sí presumió a Mérida y recalcó que todo se debe al trabajo de coordinación con el gobernador Vila Dosal.

Asistieron Jorge Charruf Cáceres, presidente del CCE Y CANACINTRA, el diputado Víctor Hugo Lozano Poveda, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado y Gerardo Díaz de Zavala, encargado de la Oficina del Despacho del Secretario de Fomento Económico y Trabajo del Estado de Yucatán.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando