López Obrador y Trump acuerdan “congelar” tráfico de armas a México

Justo después de los hechos ocurridos en Culiacán, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, acordaron tomar acciones urgentes para detener el tráfico de armas de alto poder hacia la República Mexicana, como las que fueron usadas por el crimen organizado que salió a la defensa de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Esto lo confirmó Marcelo Ebrad, secretario de relaciones exteriores de México, cuando se le cuestionó sobre los temas que trataron AMLO y Trump en una llamada telefónica relacionada por el operativo fallido en Culiacán.

“Quiero plantearle, dijo el presidente (AMLO) que usando tecnología en los dos países, cerremos, en la frontera, congelemos el tráfico de armas que es lo que está causando bajas en México, y la respuesta del presidente Trump fue que a él le parecía que se haga con base a tecnología” agregó Ebrad sobre los temas tratados en dicha llamada telefónica.

También señaló que las armas calibre 50 usadas por el crimen organizado el jueves pasado son propias de una guerra y que, de haber continuado, podría haber ocurrido más de 200 bajas civiles.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.