Mercado de franquicias crece un 3.2% al año en México

El crecimiento de las franquicias en México mantiene un paso sólido, es una buena opción para construir empresas familiares y desarrollar modelos de negocio que permiten incrementar puestos laborales y venta de productos con una base tecnológica.

Al inaugurarse la tercera edición de Expo Franquicias 2019 en Mérida, Carlos Fresán, director Ejecutivo de Viajes Goat, destacó que, el mercado de franquicias en el país es una oportunidad para crecer en el sector de la economía, con atractivas oportunidades y donde se valora las inversiones y el esfuerzo de los emprendedores.

Por octavo año consecutivo el mercado de franquicias creció a un ritmo del 3.2%, un avance superior a la media internacional, lo que establece un aumento notable en el número de marcas y productos que se ofrecen en el mercado y que permiten un mayor intercambio de mercancías a nivel global, muchas ya desde las redes electrónicas.

Las franquicias son una alternativa ante el desempleo y ante las posibilidades de abrir una empresa ya consolidada, con registro, marca y productos que se están vendiendo en el mercado.

“En una economía de crecimiento como la que actualmente se vive en la ciudad de Mérida, en Ace Conventions creemos que la necesidad de traer a los inversionistas de la región y generar opciones de negocio es vital, tanto para continuar con el desarrollo empresarial como en la generación de nuevos empleos”, señaló Katarina Scekic directora de Operaciones de Ace Conventiones, organizadora del evento.

Explicó que Mérida es un sitio estratégico por su ubicación geográfica para el desarrollo de franquicias, razón por la que, también este sector tiene un notable crecimiento, con un comportamiento económico de altos rendimientos y con marcas muy consolidadas que permiten que otras franquicias también avancen hacia este sitio comercial.

A este evento asisten 45 grandes marcas que buscan posicionarse en el mercado con inversionistas que apuesten por establecer un mayor dinamismo comercial y es que Yucatán ha demostrado ser el centro comercial y de servicios más importante de la zona, por lo que, nuevas inversiones y nuevas franquicias buscan abrir sus espacios y proponen importantes nichos de mercado para esta ciudad y el estado.

Dijo que, según un estudio de la Nueva Economía Americana sobre la economía Colaborativa, “los mexicanos lideran a emprendedores en Estados Unidos con un crecimiento 10 veces más rápido que el resto de la población”.

Incluso comentó que, aun cuando desapareció del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) el factor de emprendurismo demostrado por los mexicanos ha pasado de un reto a una realidad de generar economía.

Uno de los grandes mitos de las franquicias en México es que cuestan millones de pesos. Sin embargo, el 45% de las marcas que se ofrecen en México valen menos de 500 mil pesos y existen casos puntuales en donde el valor no supera los 50 mil pesos.

Es por ello que este año se llevará a cabo en el Centro Internacional de Congresos la Tercera Edición del Franquicias Show Mérida, primer evento de esta clase en la zona peninsular, la cual pretende alcanzar los Estados de Tabasco, Veracruz, Campeche, Yucatán, Chiapas y Quintana Roo.

En “Franquicias Show Mérida 2019” asisten consultores de franquicias reconocidas a nivel nacional e internacional y habrá mas de 100 marcas, dispuestas a mostrar al sector empresarial de la región grandes oportunidades de negocio. Así mismo se presentarán cinco conferencias, compartiendo mas de 100 años de experiencia acumulada, excelente oportunidad para que la gente aprenda y se capacite en este sector.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.