Los culés buscan mantener la cima

El Barcelona afronta el encuentro de hoy ante el Villarreal con el único objetivo de conseguir la victoria y apurar sus opciones al título mientras matemáticamente sea posible, lo que tratará de impedir un rival que desea seguir en lucha por la zona europea.

El de hoy será el penúltimo partido en casa, complicado puesto que el “submarino amarillo” ha sido capaz de poner en problemas a domicilio a cualquiera.

A los Azulgranas no les queda otra que ganar para presionar al Real Madrid, que, pese a los problemas con los que resuelve algunos de sus partidos, depende de sí mismo para llevarse el campeonato y tiene un encuentro pendiente ante el Celta en la recámara.

Para llevarse la victoria, los azulgrana cuentan con el gran momento de juego de Luis Suárez, autor de dos goles ante el Espanyol, y que esta temporada ha sido el abrelatas ideal, ya que ha abierto el marcador hasta en diecisiete ocasiones durante la presente temporada. El uruguayo acumula 34 goles este curso en todas las competiciones.

Junto con Neymar y Luis Suárez, en el ataque jugará Leo Messi. Después de su exhibición en el Bernabeu, de su buen partido ante Osasuna y de su carácter desequilibrante ante el Espanyol, aunque no marcara, el argentino está firmando un buen final de temporada, después de las dudas que asaltaron sobre su juego en la eliminatoria ante el Juventus.

El Villarreal  y el mexicano Jona dos Santos viajan a Barcelona con la idea de ganar para seguir inmerso en la lucha por las plazas europeas con el Athletic Club y la Real Sociedad.

Además, pretende seguir su buen momento. Después de tres victorias seguidas siguen las cosas muy igualadas y sabe que necesitan ganar un mínimo de dos partidos de los tres que restan para asegurar una de esas dos plazas que lo aseguran.

Al Villareal se le ha sumado esta semana los problemas físicos de Bruno Soriano y Álvaro González, si bien este último ha entrado en la convocatoria mientras que el primero no ha llegado.– Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.