El Tottenham deja ir la liga frente al West Ham

Otra vez. El título de Liga volverá a esfumarse de White Hart Lane por segundo año consecutivo. Si la temporada pasada el Tottenham no aguantó el ritmo del Leicester, este curso tampoco podrá con el Chelsea.

Batir todos sus récords de puntos, victorias y goles en la historia de la Premier no es suficiente para cantar el alirón.

Después de coleccionar nueve victorias seguidas, el West Ham frenó a los “spurs” (1-0) y “regaló” la Premier a los “blues”. Si el equipo de Conte gana sus dos próximos partidos será campeón.

El Tottenham se había empeñado en perseguir al Chelsea, en poner en duda un título que parecía cantado en febrero. Se había acercado tanto que aún soñaba con una liga que se le resiste desde 1961.

Parece que su maldición no se terminará esta campaña. Tan seguro en defensa en los últimos partidos (llevaba cuatro jornadas sin encajar un gol) y tan letal en el área rival con Kane, Alli, Son y Eriksen “on fire”, el equipo de Pochettino se desnudó atrás y falló arriba.

Lanzini aprovechó uno de sus despistes tras varios rechaces. Antes ya había obligado a Lloris a emplearse a fondo. El West Ham disfrutó de más ocasiones. El ataque ‘spur’ gripó, falló en un momento clave.

En el otro área, Adrián San Miguel fue un gigante. Desde que volvió de su lesión ha dejado en tres partidos seguidos su meta inmaculada. No ha recogido ningún balón de su red y desesperó con sus guantes a Kane y Son.

El West Ham se cerró ante las acometidas del Tottenham, y cuando su muro falló apareció el meta español.

Desde el 11 de febrero no perdía el Tottenham en Premier. Lo intentó sin descanso pero no le alcanzó. Se estrelló.

El West Ham celebra la permanencia… y los ‘spurs’ ven al Chelsea cada vez más lejos.

Los cuatro puntos que les siguen sacando se multiplicaran hasta ser inalcanzables. La Champions es su consuelo.

La campaña pasada, los “blues” les empataron (2-2) y le dieron la Premier al Leicester. Este curso, en otro derbi de Londres, el West Ham les ha “amargado”. Un “deja vu” para Pochettino y sus pupilos. Un cuento ya contado.

Por otro lado, el Chelsea se medirá al equipo del Middlesbrough el próximo lunes.

De ganar, los de Conte se alejarían a siete puntos y prácticamente asegurían el campeonato de la Premiere League.

Los azules informaron ayer que su defensa David Luiz, así como su estelar N’Golo Kante están en dudas para el juego en Stamford Bridge.

Ambos por causas de lesiones que vienen acarreando durante la temporada.

“Desde ahora tengo que tomar las mejores decisiones para los juegos restantes, quien y quien no juega” señaló Antonio Conte.– Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.