Los diputados interpretaron mal mi evaluación

El hasta ayer magistrado del Tribunal De los Trabajadores al Servicio del Estado y los Municipios de Yucatán , César Antuña Aguilar, lamentó que los diputados hayan interpretado mal el reporte que sobre su trabajo hizo el Tribunal Superior de Justicia, ya que el 82% corresponde a la ratificación de las sentencias en segunda instancia y el resto fue porque se llegó a otro tipo de arreglos legales.

-Les tengo todo el respeto del mundo a los diputados, los argumentos son válidos, los respeto totalmente, pero obviamente tengo una opinión diferente. Hablaron de circunstancias que para mí fueron mal interpretadas. Hablan de la calificación del 82%, pero realmente fue un porcentaje de juicios que en amparos se confirmaron, siempre se hizo la aclaración que el resto no se confirmaron porque los amparos se desecharon porque se resolvió por otras vías, todas legales -afirmó.

En ese sentido, dijo la mejor evaluación de su trabajo fue que los 11 magistrados del Pleno del Tribunal Superior de Justicia hayan pedido, por unanimidad, su ratificación.

-Respeto la evaluación y argumentos de los diputados, pero no estuvo apegado a la realidad -manifestó.

Indicó que a partir de hoy va analizar el dictamen para saber si tiene caso presentar un amparo sobre la no ratificación, pues su tiempo en las últimas horas lo ha dedicado a la entrega-recepción.

Debido a que no se ha decidido al nuevo magistrado por parte del Congreso del Estado, el encargado de la oficina será el secretario de Acuerdos, en este caso Rafael Omar Ferriol González.

Lamentó también que se haya declarado por algunos diputados que él endeudó a los municipios, cuando los que demandan son los extrabajadores.

-Yo no llevo los juicios defendiendo a los municipios, pero desgraciadamente las circunstancias se dieron porque los juicios los perdieron los municipios. Los que endeudaron a los municipios son las mismas autoridades que entran y despiden gente sin sustento y sin motivo, por lo que obviamente perdieron los juicios, no solo conmigo sino también en las instancias federales -aseguró.

Aclaró que sí es cierto que los juicios se han incrementado, pero no tiene nada que ver, ya que las quejas son de ex trabajadores en los últimos años, e incluso en esta administración, en donde aumentó la cifra en por lo menos 800 casos más.

ESPERAN TERNA

Por otra parte, una vez que el pasado domingo se decidió por mayoría no ratificar al Magistrado César Antuña Aguilar, el Congreso del Estado entró en una fase de espera de la terna que para el cargo debe enfrentar el Ejecutivo estatal.

Ha trascendido que por lo menos dos ex funcionarios en la administración panista, Armando Villarreal Guerra y Pedro Rivas Gutiérrez, podrían estar en la terna que será enviada en unas horas al Legislativo.

Texto: Esteban Cruz Obando
Foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.