Los dragones azules del porto vencen a la Roma

Tremendo partido el que ofrecieron el Porto y la Roma en la primera prórroga de estos octavos de final de la Champions League. El conjunto portugués fue mejor a lo largo del partido y siempre tuvo una visión ofensiva del mismo, incluso en los minutos finales del tiempo reglamentario cuando la Roma ya parecía conformarse con el empate en la eliminatoria.

Los blanquiazules necesitaban un tanto para hacer bueno el gol visitante obra de Adrián López en el Olímpico y este llegó en el 26’, cuando Tiquinho aprovechó una gran jugada de Marega para poner por delante a los suyos. El de Mali fue el mejor futbolista del partido y volvió loca a la defensa romanista, empezando por Karsdorp, al que hizo trizas durante los 55 minutos que duró el neerlandés sobre el verde. Sin embargo, esta superioridad local se llevó un buen golpe en contra cuando Éder Militao, muy superado a lo largo de todo el partido en su posición de lateral derecho, cometió penalti y De Rossi lo ejecutó ante la atenta mirada de Casillas, que no pudo hacer nada ante la paradinha del veterano italiano.

En el 52’ Marega encontró su premio en forma de gol gracias a una buena jugada de Corona. El primer tanto lo generó él y el segundo llevó su firma en forma de protagonista.

Un infantil penalti de Florenzi sobre Fernando, concedido tras revisión del VAR, supuso el tanto de Alex Telles y la clasificación del Porto para los cuartos de final, los sextos que disputa el conjunto de Portugal y rompe la racha de caer en dos octavos de final consecutivos.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.