Los festejos patrios en Mérida se realizarán de manera virtual

El aniversario 211 del inicio de la Independencia de México se conmemorará en Yucatán sin eventos masivos a fin de evitar aglomeraciones, reducir riesgos de contagios y proteger la salud de los yucatecos ante la pandemia del coronavirus, informaron el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por conducto de la X Región Militar.

En este sentido, las autoridades estatales y militares acordaron que la tradicional Ceremonia del Grito de Independencia, que se celebrará mañana se realizará desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, solo con la presencia de representantes de los 3 Poderes del Estado y del Ejército Mexicano, siguiendo todos los protocolos sanitarios recomendados por la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) frente a la emergencia sanitaria.

De igual manera, se determinó que el Desfile Cívico-Militar conmemorativo al inicio de la gesta por la independencia de México, correspondiente al jueves 16 de septiembre, no se llevará a cabo para evitar riesgos de contagio y como medida para proteger la salud de la población.

Ante ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) junto con la Policía Municipal y las Fuerzas Armadas implementarán ambos días un operativo vial en el Centro Histórico de Mérida, el cual iniciará mañana a partir de las 13:00 horas cuando se efectuará el cierre vehicular de la calle 61 entre 60 y 62. Además, a partir de las 20:00 horas de ese mismo día se restringirá la circulación de vehículos en las calles 60 por 65 y 69; 62 por 65 y 59; 61 por 58 y 64; y 63 por 58 y 64. Y a partir de las 21:00 horas del mismo miércoles 15 de septiembre se implementará el cierre peatonal en el perímetro mencionado, por lo que se invita a la población a tomar sus precauciones y previsiones. Para el día 16 de septiembre también se efectuará el cierre del primer y segundo perímetro a partir de las 7 de la mañana. La circulación se abrirá una vez que concluyan las ceremonias cívicas.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *