Los melenudos entrenan para ir a cazar el campeonato

El estelar lanzador de los Leones de Yucatán, Yoanner Negrín, resume muy bien sus objetivos para el 2019 en la LMB: “es un año nuevo, pero la meta es la misma: ganar el campeonato”.

Negrín fue uno de los más de 30 jugadores que ayer en la tarde abrieron el campamento oficial de pretemporada de los Leones de Yucatán, en el Parque Kukulcán, que recibió a jugadores en la grama y a los aficionados en las gradas, todos con la misma ilusión.

“Es un nuevo año, la verdad es que venimos muy contentos del campeonato que obtuvimos y en el segundo igual hicimos un buen papel, pero los Guerreros de Oaxaca se reforzaron bien, nos ganaron, también a los Diablos Rojos y fueron a la final. Es un hecho que todos los equipos se refuerzan para ganar el título”, dijo el cubano, quien es estelar de la rotación de los Reyes de la Selva.

Contrario a la época del “Chapo” Vizcarra, hay que agradecer que el trabajo en el terreno de juego sea más relajado, tanto para jugadores como representantes de los medios de comunicación.

De hecho. Negrín habló con Punto Medio y otros medios en una pausa de su trabajo pese a que cerca de allí estaba el nuevo domador, Luis Carlos Rivera.

“Hagamos la entrevista, pero rapidito porque no he terminado, no vaya a ser que me regañen”, dijo Negrín, mientras nos acomodamos a su alrededor.
Reconoció que la directiva todos los años hace movimientos para no perder el ritmo ganador de los últimos años, y de los jugadores hacer cada día un mejor trabajo.

Se dijo bien de salud, pese a que jugó en la final de la Liga Mexicana del Pacífico, con el descanso suficiente para encarar la nueva temporada de la LMB, que además es más larga que en años anteriores.

“Vengo listo para dar el máximo en cada entrenamiento y partido, por lo que creo que cuando comience la temporada estaré al cien”, aseguró.

Yoanner Negrín, quien este año cumple su quinto año con los melenudos, dijo que sea temporada larga o corta ya está mentalizado para salir en cada partido a dar el máximo y tratar de lograr la mayor cantidad de triunfos.

Se presentó el 80% del equipo, con algunas ausencias importantes, como Leo Heras, Sebastián Valle, Luis Juárez y José Juan Aguilar, por compromisos familiares y por asistencia a la Selección Nacional.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.