OXKUTZCAB.- Con apoyo de la presidenta del DIF Oxkutzcab, Ángeles Novelo Caamal, una familia humilde que llevan 11 años sin poder darles una identidad a sus cuatro hijos, logró registrar a dos de los más pequeños.
Desde hace 11 años, Irma del Solorio Panti Dzul no había registrado el nacimiento de sus hijos por lo que no tenían una identidad oficial.
Con la ayuda de la presidenta del DIF Municipal Ángeles Novelo, lograron registrar a Eyvin Josué de 2 años, a Wilson Yovani de 6 años y se inició el trámite para registrar a Bryan Jesús de 9 años y a Edwin Ismael de 11 años.
Con este logro, los niños ya pueden ir a la escuela y acceder a programas sociales que ofrecen los gobiernos federal y estatal.
De esta manera el DIF Municipal sigue trabajando por el bienestar de las familias vulnerables en el municipio, cumpliendo con un compromiso del alcalde Juan José Martín Fragoso.
La familia beneficiada con esta gestión vive en la colonia Venustiano Carranza.
Yucatán es la entidad en la Península, donde se registra un mayor cantidad de niños al nacer con alrededor del 94% de pequeños con actas de nacimiento, por lo que solo el 6% no cuenta con la identidad en sus primeros meses de vida.
Texto y foto: Bernardino Paz