Maestros luchan para que se les respeten sus derechos

Luego de participar en las negociaciones entre el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación a nivel federal, Moises Maas Cab, secretario general de la Sección Cuatro, dijo que el planteamiento de los maestros era que el aumento salarial debería ser por arriba de la inflación, para que pueda ser considerado un verdadero aumento, si no se queda en lo mismo.

Señaló que en breve se dará a conocer oficialmente que el aumento será de 3.35% más un 1.10% de fortalecimiento al salario, es decir 4.45%, que aplica en aguinaldos y prestaciones más 1.8 que va a prestaciones.

Sobre la nueva reforma educativa, dijo que los docentes nuevos a los 6 meses de antigüedad serán considerados para plazas de base.

Sobre los maestros que fueron cesados y ahora se les reinstaló, quienes se quejan de que les dieron plazas nuevas, el dirigente explicó que el sindicato lucha para que sea respetada su antigüedad, pues sus plazas ya fueron entregadas a otras personas que estaban en lista de espera, además que están buscando que se les reintegre en sus centros originales de trabajo y que se les paguen los salarios caídos.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.