Seduc toma medidas ante el calor

El Secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, informó que debido a la época de calor las actividades al aire libre se han reducido en todas las escuelas oficiales, como las clases de educación física. Además, de que se pide que se hagan en lo posible dentro de los salones para evitar que los pequeños se expongan de manera prolongada al sol.

El funcionario aseguró que se están revisando los alimentos que los niños consumen en las escuelas, tanto los que llevan de sus casas como los que se venden dentro y afuera de los colegios, ya que el mismo calor los descompone con facilidad.

Medina Farfán abundó que la Secretaría de Educación (Seduc) supervisa que las escuelas se abastezcan del agua suficiente para el consumo de los pequeños, pero también se pide a los padres de familia que los manden con una botella o termo de agua adicional.

REFORMA EDUCATIVA

Por otro lado, el secretario de Educación señaló que es importante lo que se reformó en la Ley educativa, pues se tomó en cuenta la educación inicial y no obstante que se quitó la evaluación punitiva, se mantienen las evaluaciones y se reconoce que es perfectible, ya que se pueden seguir haciendo ajustes, a pesar de las discrepancias.

Dijo que en la última evaluación hecha este fin de semana se vio una gran participación. Señalo que confía que en las reformas que se harán a la educación de secundarias se privilegien los objetivos del mejoramiento.

Sobre el retraso en la elaboración de los libros de texto gratuito, señaló que es muy importante el ejemplar y que en Campeche se estaba esperando el libro de texto en lengua maya, pero que hay soluciones como el reciclaje de algunos materiales de años anteriores aunque algunos libros no se pueden reusar o no van a estar en la mejor forma, y solo se podrá reutilizar algunas cosas en lo que llegan los libros actuales.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.