Manifestantes a favor y en contra del matrimonio igualitario llegan al Congreso del Estado

Dos grupos, uno a favor y otro en contra del matrimonio igualitario, se manifiestan a las afueras el Congreso del Estado minutos antes de comience el Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones, que tiene en listados el dictamen a favor de la unión entre personas del mismo sexo.

Alfredo Caldiani, quien acompaña al grupo a favor, señaló que los diputados están obligados a respetar los derechos humanos de todos los mexicanos, independientemente de su orientación sexual.

“Esperamos que hoy se apruebe el matrimonio entre personas del mismo sexo, es una lucha de varios años”, dijo en entrevista.

Agregó que no hay quinto malo, en relación aunque el dictamen puede ser rechazado por tercera vez, aunque lo mejor es conseguir hoy mismo el aval de todos los legisladores.

Por su parte, Alejandra Yáñez Rubio, del Frente Nacional por la Familia entregó un documento dirigido a los legisladores locales.

“Es un exhorto a nuestras representantes populares para que respeten el concepto milenario de la familia, que es la unión de un hombre y una mujer”, dijo.

Mientras Yáñez Rubio era entrevistada el grupo a favor del matrimonio igualitario se acercó a pedirle que respete los derechos humanos de todos los ciudadanos.

“¿Porque quieren dejar a mi hijo sin derechos humanos?”, gritaba una mujer mientras la activista entregada el documento a la oficialía de partes.

Al final, ambos grupos se apostaron en las escalinatas del edificio, ubicado en el periférico de Mérida a la espera de que la sesión de comienzo, la cual estaba programada para las 11 de la mañana, pero no empezó de manera puntual.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.