Manuel Serrano gana la Carrera Ciclista Clásica

Con un tiempo de una hora, 30 minutos y 55 segundos, Manuel Serrano Plowells fue el ganador de la categoría Elite Varonil en la Carrera Ciclista Clásica con motivo del inicio de la Revolución Mexicana, efectuado ayer en el fraccionamiento Las Américas.

El perteneciente al Club Zorros Yucatán cruzó primero la meta del evento organizado por la Asociación de Ciclismo Formativo, Recreativo y Competitivo del Estado y el Ayuntamiento de Mérida.

Jesús Aguilar y Aguilar, secretario Técnico de Deportes Municipal, en representación del alcalde Renán Barrera Concha, realizó el banderazo de salida, junto con José Luis Baez Anguas y Milú Sauri Cupul, presidente y secretaria de dicha asociación.

Tras Manuel llegó su hermano, Roberto Serrano Plowells, con un tiempo de una hora y 31 minutos. Nissan Arana, de Zorros de Yucatán (1:31:01) y Elías Montañés (01:31:44) fueron el tres y cuatro, respectivamente. Josué Stevanato, de Zorros de Yucatán, con 1:31:52 se apoderó de la quinta posición.

Cabe mencionar que se contó con la participación de más de 150 ciclistas y una bolsa a repartir de más de 15 mil pesos en efectivo. En la categoría Sub-23 varonil, Rodrigo García Duarte, de Mantra, se adjudicó el primer lugar, seguido por Noé Tzuc Cervera, de Marlins de Cozumel. En la tercera posición quedó Samuel Tun Chalé, de Atomic Living.

Arturo Castillo, de Bike Store, se agenció el primer lugar de Juvenil Varonil, en segundo puesto quedó Luis Vivas Nadal (Figuras); en tercero, Irvin Pérez (Figuras), mientras que Daniel Campos (Libre) y Cristhoper Pérez (Buenos Díaz) concluyeron en cuarto y quinto peldaño.

En Femenil Libre, la mejor fue Lizbeth Rodríguez Reza (Mantras), después de ella cruzaron la meta Sheyla Vergara (Buenos Díaz), Karem Cauich Javier (Inner Force), Cinthia Gamboa González (Rudas) y Laura Rodríguez (Valerios Team).

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *