El “Marathón”, una fiesta para los meridanos: organizadores

EL MARATHÓN DE LA CIUDAD DE MÉRIDA se correrá este domingo y por ello se realizarán varios cortes a la circulación vehicular para dejar libre las principales avenidas para los atletas, informó ayer Hyrvan Martínez Zapata, presidente de Comité Ciudadano Organizador.
En rueda de prensa, Martínez Zapata apeló a la comprensión de los meridanos y los invitó a salir a las calles para vitorear a los atletas, quienes participarán en las distancias de 42, 21, 10 y 5 kilómetros.
Se informó que el Marathón de la Ciudad de Mérida ya cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) para ser clasificatorio, -en la rama femenil-, para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 en Barranquilla, Colombia.
La justa deportiva espera recibir a poco más de 3 mil 300 corredores, cifra que se espera aumente en las últimas horas previo al balazo de salida, sin embargo se dijo que hasta este jueves 4 se tiene un 18% de incremento de atletas en la distancia de Marathón.
En la rueda de prensa en la que se dieron a conocer los últimos detalles de esta justa atlética, Míriam Canul Cob, titular de la asociación de atletismo en Yucatán (AYA), hizo entrega a Asís Cano Cetina, director de Desarrollo Humano de la Comuna, el papel que avala la carrera y por ende la clasificación a los J.C.C. 2018.
Cano Cetina, junto con Hyrván Martínez Zapata, presidente del comité ciudadano del Marathón, así como los patrocinadores de la carrera de Marathón, 21K, 10K y caminata hablaron de lo que será esta justa que se realiza en el marco del 476 aniversario de la Fundación de Mérida.
Asís Cano se encargó de dar la bienvenida a los presentes y agradecer a los patrocinadores su apoyo y dijo que están en la recta final del Marathón y uno de los objetivos que se plantearon desde el principio fue mejorar la experiencia del corredor y de las innovaciones que habrá en esta edición, como la cuponera con descuentos que estará en el kit.

 

Esteban Cruz Obando
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.