Manlio Fabio Beltrones aseveró que sí formará parte de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, pero que su voto será por completo autónomo y no bajo los designios del coordinador, que se prevé sea el dirigente nacional Alejandro Alito Moreno.
En entrevista, Beltrones Rivera criticó la actual dirigencia nacional encabezada por Moreno Cárdenas, quien luego de que el partido tuvo los peores resultados electorales el pasado 2 de junio, acomodo todo para su reelección en su cargo hasta el año 2032.
“No sé quien la va a coordinar (la bancada del tricolor en la Cámara Alta), pero yo sí voy a pertenecer al Grupo Parlamentario del PRI y tendré una participación libre y autónoma sobre cada uno de los asuntos que se están tratando”, resaltó.
“En esa lucha estamos fundidos en uno solo como militantes de un partido político que debe de permanecer (…) Yo no estaré de ninguna manera incondicionalmente a as órdenes de quien resulte ser el coordinador de la bancada, yo estaré como siempre manifestando mi libre forma de pensar y actuando conforme al mandato que tengo de Sonora y a mi consciencia”, subrayó.
Al exgobernador sonorense le parecieron ridículas las amenazas de Alito Moreno de expulsar del partido a quienes no piensen como él.
“El PRI no es un negocio personal de alguien, sino que es un gran partido político. No conozco una causa dentro del PRI o de algún otro partido político que amerite la expulsión simplemente por disentir de lo que está planteando una dirigencia”, comentó.
“Me parece ridículo, enormemente ridículo, pero podríamos esperarlo viniendo de la persona que se habla, lo podríamos. Hoy en día lo que debería de estar a discusión en la mesa es cómo luchamos para evitar la sobrerrepresentación (de Morena y aliados en la próxima Legislatura federal). El fuego de artificio lo trae en otro lugar, intentando distraer a la gente de lo importante “, destacó.
Texto y foto: Agencias