Mérida se proyecta como un destino internacional

El alcalde de la capital yucateca, Renán Barrera Concha, señala que luego de su participación en la Fitur 2023, trae importantes planes turísticos

En materia de promoción turística, el alcalde Renán Barrera Concha trajo muy buenas noticias de España, entre las que adelantó el proyecto para realizar un evento deportivo relacionado con el ciclismo.

También destacó la firma de una carta de colaboración con TAG Airlines que, a su vez, suscribió una carta con Iberia, a fin de traer vuelos directos de Madrid a Guatemala.

“La conectividad que se tiene con Mérida (a través de la aerolínea de Guatemala) nos va a servir mucho para tener otra puerta de ingreso al Mundo Maya”, dijo el munícipe en una entrevista previa a su participación en la inauguración del Laboratorio de Fotografía Digital Photo Lab by Indumental en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), de lo que informamos en las páginas 4 y 5.

En este sentido dijo que en su momento se buscará que Mérida tenga una conexión aérea con Madrid, ya que, dijo, se tiene una oferta distinta a la de Quintana Roo, que es puerta de entrada de Europa.

“Cuando un europeo viaja, no busca una sola ciudad o solo un destino de playa, sino que busca un destino más amplio, una reunión”, detalló Barrera Concha, quien reveló que hay pláticas con diversas aerolíneas españolas y mexicanas para que, en su momento, Mérida tenga en un futuro no muy lejano un vuelo.

También habló de su interés en revivir el intercambio cultural entre las Méridas del mundo, asunto que abordó en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2023, celebrada en Madrid.

De hecho, señaló la posibilidad de que en agosto el alcalde de Mérida, Extremadura, Antonio Rodríguez Osuna visite la de Yucatán.

Además de las Méridas de España y México, que son las más participativas, hay otras en Venezuela y Filipinas, y una más en Texas, por lo que se buscará la reactivación y concretar un evento que las reúna en la capital yucateca.

Texto y foto: Manuel Pool Moguel