MGMT y la pequeña edad oscura

 

El pasado 9 de febrero fue lanzado el cuarto álbum de estudio de la banda MGMT. Titulado Little Dark Age, el disco es una mezcla de las raíces synth-pop de la agrupación, las tendencias experimentales de sus producciones previas y unas muy claras influencias retro.

Sobra decir que, como siempre, MGMT ha balanceado perfectamente el sentimiento de lo familiar con el de lo extraño y que, a pesar de los riesgos tomados, se mantiene accesible, disfrutable y pertinente a nuestra actualidad.

Los poperos encontrarán una gratificación inmediata en She Works Out Too Much, la energética y pegadiza primera canción del álbum; buenísimo anzuelo para conducir al escucha a través de los sonidos un tanto más inusuales que le siguen.

Dicho aquello, todo el álbum es excepcional. When You Die es tanto agradable al oído como catártica en su agresividad lírica. Por otro lado, Me and Michael es otro exitazo de onda pop que, al igual que James, aborda con gracia y buena vibra el tema de la amistad.

Destacan también TSLAMP, que de alguna manera logra plasmar bellamente las trilladas críticas hacia la adicción al celular que conforman su letra, y Hand It Over, una canción suave y agradable que, si bien fue escrita en referencia a la presidencia de Donald Trump, es una invitación a tomar las riendas de nuestro tiempo aplicable a cualquier situación necesitada de cambio o renovación.

Es eso de lo que en realidad trata Little Dark Age, de aceptar la época en la que vivimos, pero también de encararla de manera positiva y, por supuesto, de transformarla para bien. Es posible, tan sólo es una pequeñísima edad oscura.

 

Por Marcial Méndez*
alexmendez2903_s14@hotmail.com

* Estudiante de Diseño Multimedia, posmoderno y fanático del vaporwave. Dicen que es más formal de lo que su foto indica. Sí tiene novia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.