Miedo invade a socios de Uber; 30% ya no labora

Las intimidaciones y hostigamiento por parte de los  policías ha tenido efecto entre socios de Uber, ya que el 30 % de estos decidió dejar de prestar el servicio por miedo a perder su automóvil, comentó Ivan García Góngora, socio de esta plataforma tecnológica; sin embargo, reiteró que los únicos que pueden sacarlos de la ciudad son los usuarios, y no actitudes “terroristas”.

Aunque no se tiene un dato oficial respecto al número de automóviles, se estima que en la ciudad capital hay 8,000 mil, por lo que haciendo un ejercicio matemático sencillo, podrían haber cerca de 2,400 carros fuera de circulación ante la cacería abierta.

Eso sin contar el número de carros que fueron decomisados de manera ilegal desde hace tres semanas y que hasta el momento, se desconoce su paradero.

Ante la negativa de la plataforma de no registrarse bajo el argumento de ser un servicio privado, muchos son los que se han pronunciado en contra, entre ellos autoridades estatales, educativas, líderes sindicales, a fin de presionar a la empresa,  pero poco, o nada, se ha logrado.

Tal es el caso del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Mario Can Marín y el rector de la máxima casa de estudios, la Uady, José de Jesús Williams.

En entrevista para Punto Medio García Góngora los acusó de oportunistas, ya que sólo quieren –llevar agua a su molino-, pero es la ciudadanía quien decide, ya que son ellos quienes piden el servicio.

“¡Lo que digan las cámaras vale madres!, ellos tienen sus buenos carros y la chingada… pueden hablar lo que sea. Pero es el pueblo el que decide. Si el pueblo nos quiere sacar, que lo haga, pero no es así, nos dan ánimo”, expresó.

 

Servicio se mantiene

 

Al cuestionarle sobre el servicio, ya que el llamado reiterado a la sociedad es dejar de usar Uber, comentó que este se ha mantenido ya que varios socios han decidido no salir. “Está cabrón arriesgarse y por eso hay varios que no lo han hecho”.-  Jesús Gómez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.