Miles protestan en Alemania contra el racismo

Miles de personas protestaron ayer contra el racismo en Dresde, en Sajonia, bastión de la extrema derecha alemana, una semana antes de que se celebren las elecciones regionales en este länder del este de Alemania.

Detrás de una gran pancarta en la que se pedía “Solidaridad en lugar de rechazo, por una sociedad abierta y libre”, sindicalistas, artistas, activistas y responsables políticos participaron en la protesta convocada por el colectivo #Unteilbar (indivisible). La manifestación empezó a las 14 hora local bajo un ambiente distendido y desfiló por las calles de esta ciudad barroca, una de las más monumentales y turísticas del este del país.

“El racismo no es una alternativa” o “No hay lugar para los nazis”, se afirmaba en algunas de las pancartas presentes en la manifestación, cuyos organizadores esperaban reunir al menos 10 mil personas.

“En Alemania hay mucha gente que milita a favor de la diversidad”, aseguró Janna Rakowski, una profesora de 27 años que se desplazó de Berlín a Dresde. “Quiero mostrar a los habitantes de Dresde que no están solos en la lucha contra el racismo (…). Queremos mostrar nuestra solidaridad en esta situación especial antes de las elecciones en Sajonia”, añadió.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.