Morenistas hablan sobre la rebelión contra Mario Delgado

En rueda de prensa, los dirigentes estatales abordan varios temas referentes a su partido

La rebelión contra Mario Delgado, actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena es porque se alió con la derecha y está impulsando una estructura paralela en todo el país con un inconfesable fin, pero que debilita al Movimiento de Regeneración Nacional, afirmó Eleonaí Contreras Soto.

En rueda de prensa, los dirigentes estatales de Morena encabezados por Mario Mex y Contreras Soto, presidente y secretario general, respectivamente, aseguraron que siguen al frente del partido, por estatutos, aunque el delegado nacional del CEN, el senador Ovidio Peralta Suárez, sea el que cumpla funciones ejecutivas y administre las prerrogativas que les corresponde a Morena Yucatán.

“Nosotros como consejeros nacionales estamos reprobando esas decisiones del Comité Ejecutivo Nacional porque no se pegan al estatuto. Primero cualquier dirigente que sea designado o nombrado tiene que ser militante y tiene que tener trayectoria en el partido y tiene que estar obviamente en el padrón”, dijo.

Dijo que la propuesta concreta de todos los consejeros, a nivel nacional, es dejar sin efecto a todos esos nombramientos de estructura alterna de delegados políticos y todos esos delegados que hacen funciones ejecutivas.

“Desafortunadamente esas estructuras paralelas están favoreciendo a grupos, corrientes y facciones e incluso gente que viene desde fuera que de un momento a otro ya quieren montarse en la estructura de Morena”, lamentó Contreras Soto.

De hecho, dijo, en el caso de Yucatán ya hasta se cancelaron las cuentas bancarias que tenían la dirigencia estatal y todo el dinero lo maneja el CEN y su delegado, Peralta Suárez.

Sobre las elecciones internas, Mario Mex dijo que para darle certeza al proceso de elecciones se tiene que tener el padrón de afiliados completamente regularizado, para que el INE no vuelva a botar la decisión de los morenistas.

Entre los asistentes estuvieron los consejeros nacionales de Yucatán, entre ellos el exdiputado local, Miguel Candila Noh.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *