Mostrarán diagnóstico del campo

Las organizaciones campesinas agrupadas en el Movimiento El Campo es de Todos llegaron al Zócalo de la Ciudad de México, donde se preparan para organizar un mitin.

Desde ayer por la mañana agrupaciones como la Central Cardenista Independiente, la Coordinadora Nacional Plan Ayala y el Congreso Agrario Permanente marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo.

Antes de su llegada a la Plaza de la Constitución los manifestantes realizaron un mitin en el Monumento a la Revolución, donde sus líderes se pronunciaron en contra de la Ley Garrote de Tabasco y también pidieron una reunión con el Presidente de la República para exponerle los problemas que enfrentan los trabajadores del campo.

Max Correa, secretario general de la Central Cardenista Independiente (CCI), aseguró que las organizaciones no piden apoyos, sino una reunión con el presidente López Obrador para mostrarle un diagnóstico de las condiciones que enfrenta el campo, a efecto de juntos trazar una ruta para transformar aL agro mexicano.

José Narro Céspedes, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) y también senador por Morena, llamó a la unidad a todas las organizaciones agrarias a fin de unificar la lucha para mejorar las condiciones del sector, además pidió modificar el artículo 27 constitucional.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.