Mototaxistas del poniente levantan la voz

Representantes de unos 350 mototaxistas levantaron la voz anoche y expusieron los problemas legales que enfrentan al momento de prestar sus servicios en el poniente de la capital yucateca, durante una reunión con la diputada Silvia López Escoffié.

En acto celebrado en un domicilio particular de la colonia Nueva Reforma Agraria, los prestadores de este servicio de transporte, quizás el más inseguro de los que se prestan en la capital yucateca, se quejaron de que las autoridades no los quieren registrar, pese a que llevan años prestando el servicio.

-Ya son 24 años que hemos estado prestando el servicio y no hemos sido reconocidos en los dos sexenios que han pasado, siempre nos han engañado que nos van a dar concesiones y no sucede -dijo el profesor Óscar Luis López Luna, de la Cooperativa Independiente de Mototaxistas III.

En total se reunieron representantes de nueve organizaciones de mototaxistas y pidieron de manera respetuosa que sean aceptados de manera legal.
Entre las quejas también se destacó que los mototaxistas de Chuber, quienes prestan el servicio a través de una aplicación móvil, se han convertido en una competencia ilegal, pues invaden rutas y se meten en avenidas que antes no se permitía.

-Nosotros estamos investigando y todo parece indicar que hay políticos que apoyan a estos grupos, a los que hemos llamado pitufos por su color azul y además tienen la palabra “PAM” -se quejaron.

Por su parte, la diputada López Escoffié se comprometió a meter en la iniciativa las quejas que escuchó, además de que en cuanto tenga listo el documento lo llevará para que los mototaxistas la palomeen.

-Vine a escucharlos, pero también a comprometerme que seré su voz en el Congreso, además que les traeré la iniciativa sobre la regulación de los mototaxistas cuando la tengamos lista. Antes de que la presentemos en el Congreso del Estado la vamos a socializar con ellos -afirmó.

Texto y foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.