Nicaragua acusa a México de injerencista y entrometido

En la carta señalan que nunca han ignorado el principio de no injerencia: nunca comentado la violencia y violaciones a los derechos humanos, que, según organismos defensores, ocurren en México

El gobierno de Daniel Ortega cargó contra el embajador de México en ese país, Gustavo Cabrera Rodríguez, por haber compartido a través de su cuenta de Twitter un mensaje videograbado del escritor y expresidente de ese país centroamericano, Sergio García Ramírez, en el que denuncia la acción penal emprendida en su contra por mandatario nicaragüense por “realizar actos que fomentan e incitan al odio y la violencia”.

Sin mencionarlo por su nombre, el gobierno de Ortega dirigió una carta al diplomático mexicano por su “abusiva publicación”, con la cual, dijo, se coloca “en una posición injerencista y entrometida”.

Suscritas por la viceministra de Relaciones Exteriores, Arlette Marenco, y enviada a los medios de comunicación, la carta dice a la letra:

—Respondemos a su abusiva publicación de hoy, reiterando a usted formalmente, que, como usted bien sabe, nuestro Gobierno nunca se ha entrometido en los asuntos internos de México —indicó.

—Nunca hemos ignorado el principio de no injerencia. Nunca hemos denunciado o comentado la violencia, crímenes y violaciones a los derechos humanos, que, según organismos y personajes mediáticos, ocurren en México —explicó.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.