No hay avances para proteger a Greta

En rueda de prensa realizada en torno al caso de Greta Martínez Corona, el padre Alejandro Solalinde lamentó que aún no haya garantías de protección para la víctima ante el riesgo de feminicidio, pues la mujer está en la indefensión.

Acompañados también del abogado Efraín Encalada, quien denunció que incluso él ha recibido amenazas por parte de la ex pareja de la fémina, aseguraron que no ha habido voluntad por parte de la Fiscalía General de Justicia para dar atención al caso.

-Uno de los temas que nos atañe es que Greta no cuenta con protección, sino sólo en ciertos horarios, por lo que si se le ocurre salir fuera de ellos, entonces la autoridad puede pensar que no necesita la seguridad y hay riesgo de que se le retire– indicó el sacerdote.

Como informamos en julio pasado, el padre Alejandro Solalinde y la abogada Frida Guerrera, quienes son activistas en contra de la violencia feminicida, se reunieron con la secretaria general de Gobierno, María Dolores Fritz Sierra, y el fiscal general del Estado, Wilbert Cetina Arjona, donde se concluyó que “la vida de Greta Martínez Corona sigue en peligro y por eso la tienen en un refugio fuera de Yucatán”.

Un día después, el grupo encabezado por dicho sacerdote realizó una marcha de protesta a las puertas del Palacio de Gobierno con el fin de insistir en la presunta omisión de protección a la víctima.

Como se recordará, Greta Martínez Corona fue golpeada salvajemente por su entonces pareja H. C.V., hace un tiempo, y por ello quedó afectada en su sistema nervioso.

En la rueda de prensa realizada en un reconocido restaurante de la ciudad se contó con la presencia de la mamá de Emma Gabriela Molina Canto, Ligia Canto, quien acudió para ofrecer respaldo al caso y a la afectada.

Texto y foto: Iván Duarte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.