Unas 190 escuelas carecen de condiciones para reabrir

Alrededor de 6 docentes han dado positivo a covid en los últimos días, al igual que los institutos no cuentan con las condiciones para abrir las puertas

Al menos 190 escuelas públicas de todos los niveles educativos no tienen las condiciones suficientes para abrir sus puertas, reconoció el secretario general de la sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Moisés Mass Cab.

Además, se pronunció a favor de seguir portando el cubrebocas, pues en los últimos días alrededor de 6 docentes han dado positivo a covid-19.

El dirigente magisterial dijo que la sección IV del SNTE hizo un estudio a detalle de las condiciones de las escuelas y que oportunamente entregaron a las autoridades.

“Seguimos en la misma tónica y coincidiendo que hay escuelas que no reúnen las condiciones  para abrir sus puertas, no deberían de hacerlo por seguridad”, recalcó.

De igual manera, informó que los planteles donde hay mayor afectación se encuentran en Carmen y Campeche.

“Afortunadamente los contagios no han aumentado, pero al menos 6 docentes han dado positivo. La situación no se ha agravado ya que la mayoría de los maestros cuentan con las dos dosis de la vacuna contra la covid-19”, agregó.

“Sin embargo, a nivel nacional nuestra organización sindical, en voz de nuestro líder Alfonso Zepeda, hizo el planteamiento para que se aplique el reforzamiento de la vacuna a los trabajadores de la educación”, indicó.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *