Observan fuerte dinamismo de empleos en el estado

El Secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo, aseguró que el empleo en Yucatán ha crecido de manera constante en los últimos seis años, tiempo en el cual se han generado más de 71 mil nuevos puestos laborales.

El funcionario señaló que en la recta final del Gobierno estatal se observa un fuerte dinamismo en el empleo, pues en este momento hay una amplia oferta de vacantes en el mercado laboral.

Herrera Novelo dijo que la economía de Yucatán ha crecido a un promedio anual sostenido de 3.6 por ciento, lo que se refleja en la generación de 71 mil 472 nuevos empleos formales.

“Actualmente, el sector agropecuario, en específico la industria porcícola ofrece 400 vacantes, mientras que la industria maquiladora brinda mil 500 puestos; por ello, se observa una tasa de desempleo en Yucatán de apenas el 1.9 por ciento”.

El empleo en Yucatán de manera exponencial como lo hacia en dos décadas 75 mil nuevos empleos de acuerdo con el IMSS, la administración que han venido abonar gracias a la inversión extrajera directa.

El funcionario estatal dijo que en este sexenio hay empleos mejor pagados en Yucatán, de acuerdo con índices del Coneval, “pues llevamos creciendo de manera constante en los últimos tres años, pues en 2017 hubo indicadores favorables de combate a la pobreza y eso demuestra que hay empleo”.

Herrera Novelo reconoció que hace falta generar empleos en el interior del Estado por lo cual apostó a la creación de políticas económicas que lleven inversiones a todos las regiones del Estado para que los yucatecos de esas zonas puedan elevar su calidad de vida en sus lugares de origen.

Cabe señalar que el sexto informe del gobernador, Rolando Zapata Bello, se destacó que el impacto económico que generó la zona industrial de Hunucmá, la cual impulsó a la industria de la transformación y manufacturas en Yucatán con un crecimiento del 43.2 por ciento.

Texto y foto: Jorge Euán

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.