Operación a corazón abierto de la niña Valeria dura 8 horas

Tras una operación que tuvo una duración de más de ocho horas, la niña Valeria Cámara ingresó ayer al área de Terapia Intensiva del Hospital Regional de Altas Especialidades de la Península de Yucatán (Hraepy).

No obstante, el periodo de peligro para la pequeña de tan sólo cinco años de edad no concluirá hasta el próximo fin de semana, cuando después de la observación médica, el personal de este hospital dictamine la cirugía a corazón abierto como “exitosa”.

Miriam Manzanilla, madre de la menor, no había podido ver a su hija hasta el cierre de la edición, debido a lo delicado y complicado de la operación, pero se espera pueda ver a la menor en las próximas horas del día de hoy.

Como informamos anteriormente en un emotivo mensaje, la señora Miriam Manzanilla agradeció en días pasados a los yucatecos y a los distintos medios de comunicación el apoyo solidario, boteo y cooperación para reunir el dinero que se necesitaba para la cirugía a corazón abierto de su hija Valeria de los Ángeles.

En un video enviado a la redacción de Punto Medio, doña Miriam se dijo conmovida por las muestras de apoyo, ya que su hija sería operada en el Hospital de Alta Especialidad de Mérida, en la colonia Altabrisa.

—Lo ganó mi Valecita, siempre ha sido una guerrera y siempre lo va ser—dijo con voz quebrada por la emoción.

En otra parte del video, que se compartió en las redes sociales de este rotativo, la señora Manzanilla dijo que de los 72 mil 100 pesos que tenía que pagar, la dirección del hospital le cobró únicamente seis mil pesos.

Como se sabe, la cirugía a corazón abierto, se esperaba sea realizada el pasado seis de febrero, no obstante, la dirección del hospital tuvo que reprogramar la fecha de operación, efectuándose tras larga espera ayer 18 de febrero, es decir, 12 días después de lo esperado.

Texto: Iván Duarte
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.