Otorgarán 760 mil litros de diésel a camaroneros

El Gobierno del Estado entregará combustible que beneficiará a 86 navíos, lo que significará un ahorro para poder emprender el viaje a la costa tamaulipeca para realizar la captura del crustáceo.

Con la gestión que realizó  el gobierno estatal ante la Presidencia de la República y Petróleos Mexicanos (Pemex), el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó apoyo a empresarios camaroneros por 760 mil litros de diésel.

Durante la reunión de trabajo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola (Canaipesca), Francisco Romellón Herrera, igualmente se analizaron temas concernientes a la veda del crustáceo, la vigilancia en altamar y las zonas de exclusión, las cuales en vez de reducirse, se han ampliado, volando los acuerdos que se habían alcanzado en años anteriores con el Gobierno Federal pasado, pero que nunca se han llevado a la práctica.

Este apoyo deberá repartirse entre 86 barcos, lo que les significa un ahorro de un 18 por ciento en la travesía que deben hacer hasta la costa tamaulipeca, lo cual es una reducción sensible a comparación del año pasado en que recibieron un millón trescientos mil litros que repartieron entre 107 naves.

-Tendríamos la oportunidad de reactivar la captura de camarón, y esto beneficiaría a la flota que consta de 86 navíos en la entidad, cifra que incluye a los barcos de Ciudad del Carmen, lo que significan 760 mil litros del combustible -señaló por su parte Francisco Romellón.

-Este combustible será de gran ayuda para la actividad y salimos con el espíritu de certeza, que estamos haciendo lo correcto de seguir luchando y defender a esta industria que es generacional -agregó.

MANIFESTACIÓN

Cabe mencionar que hasta el mediodía de ayer, más de cien pescadores de altura sostenían un plantón que mantenía cerradas las puertas de las oficinas del Gobierno Federal, impidiendo que los burócratas pudieran entrar a las instalaciones a laborar, en demanda de que se le redujera a sus patrones el precio del diésel.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.