Pablo Gamboa reconoce a la pugilista Jessica Basulto

Ser la primera yucateca en ganar una medalla de plata en el boxeo es tan sólo parte de la historia que Jessica “La Kika” Basulto compartió ante más de 500 jóvenes del Centro de Estudios Superiores CTM, quienes también presenciaron una muestra del poder de la pugilista en el cuadrilátero, fuerza que representa el papel que las mujeres tienen hoy en el deporte mexicano.

La joven pugilista encabezó una función de exhibición en la que participaron promesas del boxeo en el Estado, atletas que invirtieron su tiempo libre en su formación y entrenamiento, lo que los convierte en ejemplo para aquellos estudiantes que buscan una opción de aprovechamiento en sus ratos de ocio.

La mañana boxística para alumnos de la Prepa CTM fue promovida por el legislador Pablo Gamboa Miner, quien consciente de la trascendencia y lugar de las atletas del país, impulsa la igualdad entre mujeres y hombres como protagonistas de la práctica física en la República.

“Porque la participación de ellas en todas las áreas deportivas debe y tiene que garantizarse. Junto a Jessica, también se escriben los nombres de Melba Ucán y Susana Salazar, quienes fueron las primeras en alzarse con el bronce para las boxeadoras del Estado”, enfatizó.

Provenientes de diversas sedes como el Centro de Alto Rendimiento del deportivo Kukulcán y el Centro Estatal de Box del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), las pugilistas hablaron también de como la práctica de esta disciplina transformó positivamente su rutina de vida, de acuerdo con un comunicado de prensa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.