Paco Ignacio Taibo II Afirma que se encargará de la transición del FCE

Tras retractarse por un comentario inapropiado para un futuro director y más por tratarse de un escritor, del que deben brotar metáforas, asegura que esta función la realiza por encargo de AMLO

Paco Ignacio Taibo II acudió a las instalaciones del Fondo de Cultura Económica (FCE) para participar en el proceso de entrega-recepción de esa institución del Estado mexicano.

“Vengo por instrucciones del presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) a asumir la transición, aquí, en términos de Gerente Editorial Encargado del Despacho del Director del Fondo”.

Poco después de las 10:00 horas, el escritor arribó a las instalaciones donde explicó que no daría conferencia de prensa. “Vamos a poseer la transición y luego vamos a recorrer, visitar, platicar (en las instalaciones). Denme unos cuatro o cinco días y los convocamos a una conferencia de prensa, con un primer análisis de lo que hay y sobre todo, sobre todo, de lo que proponemos”.

El promotor cultural aseguró que si hay un edicto del presidente López Obrador que le permite tomar la dirección del FCE. Al preguntarle dónde se podría consultar respondió: “No lo sé, debe venir alguien de la Función Pública”.

La semana pasada el promotor cultural se vio inmerso en una polémica tras manifestar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara: “Sea como sea, se las metimos doblada”, en relación a la Ley Federal de la Entidades Paraestatales que le impide asumir la dirección por no ser mexicano de nacimiento.

“Los legisladores tienen su propio camino, no es el mío, yo no soy legislador”, comentó acerca de la postura de los senadores que a partir de este comentario detuvieron la discusión de la reforma a ley que le permitirá ocupar el cargo de manera legal.

DANTE DELGADO

Al rendir su último informe como coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, señaló: “me voy tranquilo”, porque sabe que el partido quedará en buenas manos.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.