Pecado de trailero deja ocho muertos

Fatal accidente cobró la vida de al menos 8 personas en la carretera Mérida-Motul la madrugada de ayer entre las 4:30 y 5:00 de la mañana, en el entronque con Mocochá, luego de que un vehículo de traslado del municipio de Dzoncauich chocó contra un tráiler de carga.

En el lugar fallecieron 6 y en 2 de los 6 lesionados que fueron trasladados al hospital murieron en la noche. Tenían 72 y 41 años, respectivamente.

Los hechos ocurrieron cuando, la madrugada de ayer, aparentemente el conductor del tráiler domitó, por lo que perdió el control de su unidad y se fue a impactar de frente contra un vehículo de traslado que tenía pasajeros que tenían como destino la ciudad de Mérida para sus chequeos de retina y diversos trámites.

La ambulancia circulaba del municipio de Dzoncauich hacia Mérida, y al llegar al km. 17 en el entronque con Mocochá, se impactó de frente contra un tráiler cuyo guiador intentaba dar vuelta en “u” sin la precaución debida.

El choque fue tan brutal que la ambulancia de traslado médico quedó como un acordeón. Por lo que su conductor y su copiloto, y cuatro personas más, murieron de manera instantánea siendo en total dos mujeres y cuatro hombres, entre ellos un menor de edad.

Otras 6 personas resultaron heridas, de las cuales dos se encontraban en estado de gravedad, por lo que fueron trasladadas al Hospital O’Horán en busca de una mejor atención médica.

Al lugar, llegaron elementos de la policía estatal, federal, bomberos, ambulancias y personal de los Servicios Médicos Forenses, estos últimos, con el propósito de alzar los cuerpo de las personas fallecidas y comenzar con la investigación de reconocimiento. El resto de los elementos permanecieron en el lugar de los hechos para hacer los trabajos rutinarios y recolectar los datos de este horrendo accidente, además de aligerar el tránsito, pues ambos sentidos de la carretera permanecieron cerrados hasta las 12 del mediodía.

Extraoficialmente, se maneja que el conductor del tráiler se dio a la fuga luego del accidente, pues es la única persona que no ha sido reportada ni entre los heridos ni entre los fallecidos.

Texto: I. Alfaro / E. Hernández / Acom
Fotos: E. Hernández / I. Alfaro / PresidioMX

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.