Personal docente pide al titular de la Segey los atienda

Un grupo de maestros acudió a las oficinas de la Secretaría de Educación del Estado (SEGEY) para e pedir a su titular Liborio Vidal Aguilar, una audiencia, pues están en desacuerdo con lineamientos que ha hecho la dependencia, además de que piden el pago de horas adicionales, pues ya son 5 veces que los dejan plantados.

Las y los quejosos fueron atendidos por el jefe del despacho Alfonso Álvarez, quien les dijo que hasta el lunes a la 1:30 los podría recibir el secretario, a los que los maestros solicitaron se les confirme por escrito la hora y el día de la reunión.

Comentaron que desde el 27 de agosto solicitaron que se les agende dicha reunión, pero han pasado varias semanas, y han hecho caso omiso. “Pedimos que se nos entregue un documento firmado donde se comprometan a atendernos, ya que no les creemos, pues no tiene palabra” manifestaron.

Destacaron que apenas este lunes por la noche les cancelaron la reunión que tenían este martes, con el pretexto de que secretario tenía cosas importantes que hacer, y que no los iba a poder atender.

Algunos docentes señalaron que, al confirmarles la reunión de este martes, muchos pidieron permiso en su escuela, por lo que es un día que se les va a descontar. “Muchos maestros vienen de otros poblados, nos estamos sacrificando para venir, no hemos almorzado, ni llegado a casa para ver a nuestras familias porque nos interesa que el secretario nos escuche” aseveraron.

Lamentaron que el titular de la Segey los haya dejado plantados de nueva cuenta, por lo que piden que cumpla con su palabra, pues no se puede jugar con el tiempo de las y los docentes.
“Es muy triste que las autoridades educativas pisoteen nuestros derechos y no nos den nuestro lugar, y nos den una respuesta por escrito, pues además es su obligación atendernos” expusieron.

Las y los trabajadores del sector educativo solicitan el pago de las horas que ganaron al presentar el examen para el incremento de horas adicionales.

Texto: Georgina Bacelis.

Foto: Cortesía.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *