Pesca de pulpo trae esperanza a ribereños

Hombres de mar señalan que esta pesquería les está permitiendo tener mayor certidumbre y algo de ingresos económicos durante la pandemia sanitaria.

La pesca de pulpo, la cual inició este mes de agosto, trae esperanza y poco a poco mejor estabilidad económica tanto para pescadores de flota mayor como para ribereños.

Luego de una temporada difícil de pesca de mero y langosta, la temporada de pulpo, aunque menor que otros años, está permitiendo tener mayor certidumbre al sector pesquero durante la presente pandemia de COVID-19.

Esta pesquería en especial está ayudando a pescadores ribereños, quienes habían dejado de salir ya que la temporada estaba estancada; sin embargo, ahora con la captura del molusco más ribereños están saliendo y según comentan están logrando buenos volúmenes e incluso han obtenido más de 50 kilos por lancha.

Los precios por kilo de pulpo están entre $40 y $50 y a pesar de ser un número menor a otros años, señalan que es algo de ingresos, mayor de lo que estaban viendo antes de iniciar la temporada, por lo que esperan que esta pesquería siga estable hasta fin de año y conforme abran más restaurantes y puntos turísticos, los precios puedan ir mejorando.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.