Pese a principio de altibajos, ponen en marcha diversas obras

Oxkutzcab.- Con un esquema de trabajo diferente, el primer edil del municipio sureño, Raúl Romero Chel, inició con ciertos contratiempos su segunda administración. El contratiempo se le atribuye al recorte presupuestal a nivel federal y también de parte del gobierno del estado, acciones que ha frenado el inicio de los anuncios de obras en el municipio.

En el primer trimestre del presente año, el primer edil inició con los banderazos de obras y primeras piedras de obras, fue también que se presentó una postura de exigir al alcalde la rendición de cuentas de un grupo de los regidores de los cuales son de su misma fórmula y otros de la oposición.

Otro de los problemas que ha estado atravesando la presente administración es el de la presunta nómina abultada y que va en contraste con la situación de austeridad que se vive por los recortes presupuestales.

A pesar de todo ese panorama aparentemente adverso el primer edil ha puesto en marcha diversas obras en la ciudad y las comisarías.
Romero Chel plantea que la meta es el dotar de servicios de infraestructura urbana básica al 90 por ciento de la población y todas estas acciones forman parte del programa que él llama Vida Digna.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.