Pide apoyo a las autoridades, ya que necesita una silla de ruedas eléctrica

Ante una serie de enfermedades que la han dejado ya en una silla de ruedas y con el riesgo de contraer nuevas heridas que podrían motivar otra amputación, Bety Ricalde Xuluc solicita apoyo urgente para obtener una silla de ruedas eléctrica.

“Quiero estar viva y sana porque aún me falta crecer a mi pequeño”, comentó la joven.

Según relató, hace unos años, tras sufrir la pérdida de un dedo en el pie derecho, la infección le alcanzó el fémur y obligó a que este y el pie sean amputados.

Indicó que hace un año una bacteria me atacó por el lado de mis glúteos, entró a su cuerpo, llegó a mis órganos interiores y me hicieron una incisión para poder lavarlos cada tres días en el quirófano con lavado mecánico y me tenían que poner dos bolsas de sangre –comentó.

Pidió a las autoridades la ayuden con una silla eléctrica, pues la actual una normal, la lastima y tiene miedo de nuevas heridas y perder su otro pie. Ella necesita ayuda siempre para ir al baño y usa pañales.

Hago un llamado a las organizaciones de la sociedad civil y a la comunidad en general a que me apoyen, mi esposo gana poco. Su celular es 9851050999.

Texto y foto: Edmundo Hernández

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.